¡Feliz día del maestro! Gritaron al unísono los 30 alumnos del grupo, cuando el profesor entró al salón de clases. Sorprendido, observó que todos los chicos estaban perfectamente uniformados y el salón en absoluto orden. Con pasos lentos avanzó hasta su escritorio, donde estaban los tres libros que hacía meses había extraviado y sobre ellos colocada una suculenta manzana.
— ¡Adelante, profesor! Coma la manzana que con tanto cariño le trajimos, dijo uno de sus pupilos.
Asombrado aún por aquel recibimiento, tomó la manzana y después de observarla con detenimiento la mordió. Aún no terminaba de tragarla cuando se desplomó. Lo último que sus ojos vieron, fue la sonrisa diabólica de los jóvenes y un frasco de veneno en las manos de su alumno más destacado.
Mar Aranda
México

Collage Pedro Toro
Hace un poco más de una década, Andrea GM (Mar Aranda o Cristal y acero) mexicana de 42 años, docente, artesana y comerciante, comenzó a escribir y publicar sus ejercicios literarios en grupos y en una página de Facebook a sabiendas de que no se considera poeta ni escritora, sino una aprendiz en el arte de escribir. Entre los estilos literarios que se expresa están microrrelatos, microcuentos, poesía occidental y japonesa.